FANDOM

Naruto Uzumaki, también conocido como Sexto Hokage de la Villa Ocut
Rsñjkgbv

Este es Naruto Uzumaki

a de la Hoja
es el Chico de la Profecía: un hombre comprometido a salvar al mundo shinobi del caos completo.

Historia

Nacimiento

Sdbkfierj

Naruto en el ritual para meterle dentro al Zorro de 9 Colas

Naruto nació en la Aldea Oculta de las Llamas en el País del Fuego. Cuando nació, fue secuestrado por un antiguo miembro de Akatsuki, Tobi para que su padre, el Cuarto Hokage tuviera que rescatarle y mientras tanto, Tobi pudiera extraer el Zorro de 9 Colas de su madre Kushina Uzumaki.

Esa noche del 10 de octubre, en Naruto fue sellado el Zorro de 9 Colas para salvar a la la Llama de la destrucción total, aunque fue a causa del sacrificio de sus dos padres.

Infancia

Fgvfg

Naruto solía huir de la realidad y sólo pensaba estar en un mundo imaginario

La vida de niño para Naruto fue muy dura: todo el mundo le despreciaba por tener dentro de él al Zorro de 9 Colas. Ningún niño se hacía amigo suyo, vivía sólo, y hacía trastadas para poder llamar la atención de la gente.

En ese tiempo, comenzó a interesarse por su pasado y por quiénes eran sus padres, pero la Quinta Hokage nunca le contó la verdad.

Inicio de la vida ninja:la Academia

Cuando Naruto hubo alcanzado los suficientes años, el Quinto Hokage, apesar de las de todo el pueblo decidió inscribir a Naruto en la Academia Ninja. Allí, tuvo como maestro a Iruka con joven alegre y el primer amigo del chico, aunque para él fue su padre.

En la escuela todo el mundo se reía de él porque se le daban mal todas las artes ninjas: el ninjutsu, el taijutsu entre otros.Entonces fue cuando conoció a Sasuke Uchiha, quién era el ídolo de las chicas y su mayor rival.Al conocerle, comenzó a entrenarse duramente para, algún día, poder superarle y no parecer un pringado como entonces. En la academia, además de aprender las técnicas ninjas y de conocer a Iruka y Sasuke, también conocíó a Kiba Izunuka, Choji Akimichi y Shikamaru Nara, con quienes los días aburridos salían de la escuela y se iban a jugar al parque: fueron los primeros grandes amigos de Naruto

Genin

Ñlkfhd

Naruto consiguió frenar el ataque de Gaara hacia Hono

Naruto duramente consiguió convertirse en genin, con un aprovado raspado gracias a la demostracción del Jutsu:Multiplicación de cuerpo ante Iruka. Entonces tenía 12 años y soñaba con ser el hokage más grande que había tenido la Aldea Oculta de las Llamas.

Después del examen de acceso, se le llevó al Equipo 7 junto con Sakura Haruno y Sasuke Uchiha como compañeros y Kakashi Hatake como maestro. En ese tiempo, continuó la rivalidad con Sasuke aunque pasaron a ser grandes amigos. En sus misiones encomendadas (algunas muy flojas para el gusto del chaval) se enfrento a los demonios Zabuza y Haku de la Aldea Oculta de la Lluvia´. Podrían haberseles asignado más misiones, pero cuando Naruto ya tenía 13 años se inscribió en los exámenes de acceso a grado Chunnin. En estos exámenes conoció a Gaara, otro jinchuriki de la Aldea Oculta del Tornado, con quién, trás un duro enfrentamiento se hizo excelente amigo.

Esos exámenes chunin, fueron suspendidos por el ataque a la Llama de Orochimaru. Este hombre debastó a la aldea y mató al Quinto Hokage, Sakumo Hatake.

Huida de Sasuke

Trás la muerte de Sakumo, se empezó a buscar el sustituto de Sakumo; pero Naruto estuvo concentrado en evitar que su nuevo mejor amigo, Sasuke Uchiha se fuera de la villa para buscar el poder que le podría dar Orochimaru.

Fueron unos tiempos muy difíciles para Naruto. Se enfrentó a su amigo varias veces, auqneu siempre perdió: y a cada derrota, más fuerza y valentía tenía Naruto de cumplir sus promesas.

Lucha contra Akatsuki

800px-Kakuzu Finishing Blow

Con la derrota de Kakuzu, Naruto empezó a demostrar ser un ninja poderoso

Años después de la huida de Sasuke, Naruto volvió de un entrenamiento con su padrino Jiraiya en el que estuvo preparado para enfrenatrse a la nueva amenaza del mundo shinobi: Akatsuki. Este grupo terrorista se vió las caras contra Naruto inumerables ocasiones, y el joven acabó con tan sólo Kakuzu y Nagato. Curiosamente Nagato, fue el líder de akatsuki que destruyó a la aldea y el que convenció a Naaruto de realizar un cambio en el mundo para hacer desaparecer el dolor, la guerra y el odio.

Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi

Cuando a Akatsuki le quedaban menos de cuatro miembros, la organización declaró la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi en contra de las Cinco Grandes Naciones Shinobi.En esta guerra, realizada en el Pais del Rayo, Naruto descubrió el sentido de la paz y tras ayudar a vencer a la Gran Alianza Shinobi la guerra, consiguió recuperar a su amigo Sasuke y comenzó las campañas de la Gran Revolución del Mundo Shinobi.

Con esta guerra, fue nombrado Séptimo Hokage y se convirtió en la persona querida y honrada que siempre quiso ser. ó

Habilidades

Arte Sabio

Naruto arte sabio

Al usar el Arte Sabio la forma del ojo cambia

Naruto hace tiempo realizó un arduo entrenamiento para poder convertirse en un sabio, y poder mezclar en su cahkra la energía de la naturaleza.Con ella, ha demostrado ser mucho más rápido, fuerte y sensitivo. Con el arte sabio ha conseguido desarrollar su principal jutsu Elemento Viento:Rasengan.

Ninjutsu:Elemento Viento

Esta naturaleza del chakra es muy extraña verla en alguien, salvo como en este caso, con Naruto. El chico la desarrollo en un duro entrenamiento con Kakashi Hatake y Yamato. Gracias a este pudo crear el Elemento Viento:Resengan Shuriken, además de otras tecnicas de largo alcance de estilo viento como Elemento Viento:Ráfaga Infinita o Elemento Viento:Mini Cuchillas Ultra Cortantes con las que se puede enfrentar a rivales de corto, medio y largo alcance.

Transformación de Jinchuriki

Naruto con el chakra del kyubi

Al principio, cuando Naruto se llenaba de ira solía desatar al Zorro de 9 Colas sin poder domarlo. Tuvo que pasar una dura prueba para obtener el chakra del monstruo, gracias al sello especial que contenía la voluntad del biju. Ahora, Naruto puede usar los poderes completos del Kyubi y puede hacer y deshacer el sello para sacar tan sólo en chakra como a la misma bestia del Zorro de 9 Colas.

Jutsu de Multiplicación de cuerpo

Curiosamente, este fue el jutsu que más le costó ejercitar al chaval, pero es el que mejor maneja. Puede crear hasta a 1000 clones, que no pueden ser derrotados a menos que se les den tres golpes directos.Además, cada clon conserva las mismas fuerzas y los mismo poderes en cada uno de sus ataques.

Taijutsu

No es su punto fuerte, pero demuestra no ser muy malo en ataques on las manos y las piernas.